Diatermia. Winback

La tecarterapia Winback es un bio-acelerador fisiológico que multiplica la acción del fisioterapeuta que combina sus técnicas manuales con la energía de Winback. Es una energía de alta frecuencia, no invasiva, que se percibe como un calor suave, profundo y relajante que estimula la capacidad natural del cuerpo para que se recupere por si solo. Desde la primera sesión en tecarterapia, verá resultados visibles en su proceso de rehabilitación (con ganancia de amplitud de la movilidad articular, alivio del dolor inmediato y duradero y revascularización de los tejidos etc.).

En rehabilitación funcional, una sesión de tecarterapia WINBACK es como una sesión clásica de fisioterapia manual con la ventaja adicional de la aplicación de la energía WINBACK. Ofrece diversos tratamientos únicos para patologías crónicas y agudas con muy pocas contrainciones terapéuticas. . Los principales campos de acción van a ser: (artrosis, artritis, dolores musculares y articulares fibromialgia, dolores de espalda, rehabilitación, reumatismos, piernas cansadas etc.)

En el campo de la Fisioterapia deportiva WINBACK optimiza el rendimiento de los deportistas y atletas de élite. La energía Winback reduce el traumatismo de forma inmediata y ofrece al deportista una reincorporación más rápida y eficaz a su actividad física.

Las lesiones causan contusiones y se deben tratar de inmediato para reestructurar el tejido dañado y detener el proceso inflamatorio. Para poder facilitar la cirugía, se reducen los derrames pre-operatorios y edemas. En fase post-operatoria, se reducen las complicaciones terapéuticas. Después de una competición, un masaje profundo con la energía WINBACK relaja y calma los músculos tensionados por el esfuerzo intenso. Estos movimientos estimulantes y relajantes restablecen la estructura biomecánica más rápidamente devolviendo tonicidad al músculo.(lesiones musculares, lesiones ligamentosas, desgarros musculares, esguinces, fracturas, prótesis y osteosíntesis, traumatismo agudo, trastorno de estrés postraumático crónico).

En suelo pélvico, son muchos los trastornos que pueden alterar la calidad de vida de la mujer, los tratamientos Winback desempeñan un papel fundamental en la mejora de las vidas cotidianas y en el proceso de curación: alivian el dolor, ayudan a la recuperación de la actividad física, aceleran la curación y previenen enfermedades…

La terapia WINBACK ofrece una solución a los resultados comprobados en la atención del posparto. Su acción reduce el dolor y acelera la curación, mejorando la experiencia de la mujer después del parto.( Dolor pélvico y perineal, desgarros, episiotomías, edemas, hematomas, cicatrización post cesárea, adherencias, fibrosis, vaginismo, vulvodinia, incontinencia, punto gatillo, manejo del estrés, diastasis abdominal, dispareunia)