Clínica Salud XXI - Macael (Almería)


  Contacto : 950 126 063 - 606 754 164

CADENAS MUSCULARES (G.D.S.)

El método GDS se basa en la existencia de cinco familias de músculos, correspondientes a cinco arquetipos comportamentales que van a definir la noción de terreno predispuesto. Esta lectura corporal permite un enfoque global. El método de cadenas GDS es ante todo un método de análisis de comprensión del ser humano, tanto en su mecánica como en su comportamiento psico-motor y permite establecer la relación entre estos dos aspectos

El estudio fisiológico, biomecánico y morfológico está sintetizado para una mejor comprensión de la patología y la elección del tratamiento adaptado a cada paciente.

Las aplicaciones son numerosas, en principio, en el vasto dominio de la fisioterapia, donde la comprensión de las relaciones de cadenas musculares y articulares entre sí, permiten un gesto terapéutico más preciso, más eficaz, y sobre todo evitando recidivas. La noción de normalización de las tensiones reciprocas y una mejor coordinación motriz para una mejor consciencia del cuerpo, son los objetivos que buscamos.