Clínica Salud XXI - Macael (Almería)


  Contacto : 950 126 063 - 606 754 164

Patologías

Somos conscientes de que el síntoma va a ser el último eslabón de la cadena de desequilibrios que origina la causa primaria del problema, por lo que nuestro objetivo es encontrar dicha causa y tratarla, para que el cuerpo pueda encontrar su propio equilibrio, solucionando así el problema y ayudando a prevenir la aparición de nuevas patologías.

 

Dolores de Espalda. Hernias y protusiones de discales.

Debido a nuestra amplia formación en el campo de las Terapias Manuales, nuestro centro se ha convertido en un referente en el tratamiento de las patologías de la columna vertebral (lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, lumbociaticas, hernias de disco, cervicobraquialgias, contracturas musculares etc.).
Nuestro objetivo va a ser encontrar la causa primaria que está causando la patología, mediante una exhaustiva exploración combinando test ortopédicos y osteopáticos, escuchas fasciales, conocimientos anatómicos, etc y mediante la amplia gama de tratamientos que ofrecemos (fisioterapia, Osteopatia, Terapia Craneosacral, liberaciones somatoemocionales, tratamiento mediante cadenas musculares, acupuntura, etc.) elegiremos aquel que mejor se adapte al paciente y nos ayude solucionar la causa primaria de la patología, solucionando así los síntomas que presenta el paciente.

Patologias osteomusculares y articulares

Junto con las dolencias de la espalda, los problemas osteomusculares y articulares van a ser nuestro campo de batalla diario, gonartrosis, coxartrosis, artritis postraumáticas, artritis reumáticas, esguinces, desgarros musculares, tendinopatias y tendinosis a  nivel de los hombros, codos, rodilla, tendón de Aquiles,espolones calcaneos, etc… son patologías que  nos encontramos a diario en nuestro centro.

Mediante la incorporación de nuestros últimos equipos tecnológicos, como  la ,, podemos  ver realmente el estado de la  estructura a estudio y así poder ofrecer el  mejor método terapéutico  que nos ayude a solucionar dicha patología, entre ellos podemos destacar la terapia manual  para equilibrar la biomecánica de la articulación , ONDAS DE CHOQUE, EPI etc ,  todo ello para ayudar  a nuestros pacientes a solucionar sus dolencias osteomusculares…

Patologías deportivas

Dentro de este campo podemos incluir todas aquellas patologías derivadas de la practica deportiva tales como, esguinces,  desgarros musculares, roturas fibrilares, tendinitis y tendinosis , tenosinovitis, fascitis plantar, lesiones ligamentosas, etc. Mediante el diagnostico por imagen con ecografía musculoesqueletica, nos va a permitir saber en cada momento el estado de la estructura a tratar y poder escoger en cada momento el mejor tratamiento para cada patología, como EPI, Ondas de choque, Fisioterapia, Osteopatía, Trabajos excéntricos de la musculatura,etc.

Migrañas, cefaleas, dolores de cabeza, acufenos y zumbidos.

Cada vez más son más frecuentes los pacientes que  acuden a nuestro centro aquejados de fuertes dolores de cabeza y migrañas. En Salud XXI somos especialistas en el tratamiento de este tipo de patología. Mediante un exhaustiva valoración,podremos saber si su dolor de cabeza es:

– Tipo migrañoso.

– Cefaleas tensionales.

– Dolores de cabeza provocados por alteraciones biomecánicas del complejo articular de las cervicales altas.

– Por alteraciones de la ATM que  modifican la biomecánica Craneal.

– Dolores referidos a nivel  visceral y por desequilibrio energéticos.

-Por alteraciones biomecánicas del cráneo y alteración del ritmo cráneo-sacral.

Identificando el posible origen de su dolor de cabeza, sabremos que que tipo de terapia es la más adecuada para la solución de su dolor de cabeza como (Acupuntura, Osteopatía, Terapia Craneo-Sacral, método Dean Watson, etc.

Cólicos lactantes, gases, plagiocefalias, tortícolis congénitas..

Todos los que somos padres sabemos la desesperación que se produce en el bebe y en nosotros mismos cuando  no para de llorar y no  sabemos por qué y no se calma con nada… todos hemos pasado por ahí…. Normalmente este tipo de de llanto viene  asociado a algún tipo de alteración membranosa sufrida por el bebe en el momento del parto.. Ya que es un momento crucial en el desarrollo del bebe ya que se pueden producir  solapamientos de las  suturas craneales,  desequilibrio de las tensiones membranosas del cráneo del bebé,  y más si ese parto no se produce  de forma natural y es necesario la utilización del instrumental como fórceps, ventosas etc… todo esto nos puede  desembocar a la aparición de patologías como el cólico del lactante, reflujos, gases,  predisposición a la tortícolis congénitas y plagiocefalias.

En Salud XXI somos expertos Terapia Craneo Sacral pedriatrica y osteopatía pediátrica.. En todo momento sabremos ofrecer  el mejor tratamiento para su bebé

Desequilibrios posturales adolescentes (Escoliosis, Cifosis, etc)

Cada vez son más frecuentes los niños en la plenitud de su desarrollo musculoesquelético acuden a nuestro centro por patologías asociadas a ese crecimiento rápido y desproporcionado, asociados a un estado comportamental y a hábitos adquiridos, junto con una importante carga genética, favoreciendo la aparición de escoliosis, cifosis dorsal, hiperlordosis, rectificación de la columna etc.
En Salud XXI, somos expertos en el campo de la reeducación postural y CADENAS MUSCULARES, analizaremos la causa primaria de dicho desequilibrio y sabremos como poder afrontar el tratamiento de estas patologías tan importantes asociadas a la postura.

Articulación Temporomandibular (ATM)

La ATM es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo, ya que está considerada como uno de los captores posturales de nuestro cuerpo junto con los pies y los ojos, lo que quiere decir que cualquier alteración biomecánica que se produzca en ella va a influir directamente en la postura de nuestro cuerpo y viceversa.

Además está incluida dentro del complejo articular craneal por su conexión con el hueso temporal, lo que cualquier alteración biomecánica en dicha articulación  va a influir en  el la esfera craneal y viceversa… junto  con la alteración del  diafragma hioideo…

Los síntomas principales de  una alteración biomecánica de la ATM   van a ser… Bruxismo, chasqueo  y crujidos al abrir  y cerrar la boca, bloqueos en la apertura de la mandibula, dolores de cabeza, migrañas, alteraciones posturales,acúfenos,etc.

Problemas menstruales, alteraciones ginecológicas, preparación al parto y atención post parto

Con frecuencia no encontramos en  nuestra consulta  con mujeres que  sin  motivos aparentes ni desequilibrios hormonales que lo produzcan, padecen de desajustes en su ciclo menstrual,  junto con fuertes dolores  durante la menstruación, pero que también padecen de dolores a nivel lumbar o de cefaleas antes  o durante la menstruación…

Este tipo de síntomas y de desajustes menstruales pueden estar provocados  por desequilibrios en el estructura dura de la pelvis, una alteración biomecánica en la pelvis puede producir desajustes en la regla debido a los anclajes ligamentarios  del útero y ovarios sobre la pelvis, además de la influencia de la vascularización e inervación de  la misma…dicha alteración  puede modificar el ritmo cráneo-sacral del cuerpo y la relación del sacro con  el occipucio, lo que puede alterar la hipófisis y de ahí provocar una alteración en la producción hormonal de la misma, alterando el ciclo menstrual. Dicha La alteración biomecania de la pelvis junto con las tensiones ligamentarias , vasculares  y neurologías que  se producen puede influir también el el proceso de FECUNDACIÓN , ya que todas la tensiones  que  en la pelvis  se producen pueden  dificultar dicho proceso.

La osteopatía visceral es un método de trabajo que  en Salud XXI dominamos muy bien que nos va poder ayudar a la reequilibración del sistema visceral y a la equilibracion estructural de la   pelvis, junto con la  acupuntura nos van a poder ayudar al reequilibrar dicho sistema y  a nuestros pacientes.

Fibromialgia

Estoy seguro que todo el mundo ha oído hablar de la Fibromialgia, pero lo que no tengo claro es que todos sepan realmente en que consiste.Generalmente la fibromialgia se ha considerado una especie de cajón desastre donde se metia todo aquello que no se podia encontrar un origen claro y donde no se sabia realmente que es lo que le pasaba al paciente.

Hoy en día hay muchos estudios e invetigaciones donde se intenta encontrar la causa de esta dolencia, destacando factores  neurohormonales como el deficit  de serotonina, que puede originar  alteraciones del sueño, alteraciones emocionales, factores personales, etc.

Según la American College of Rheumatology, establece unos criterios de diagnostico basado en encontrar  los Tender Points (puntos de dolor), son 18 distribuidos en zonas muy especificas del cuerpo, si aparecen más de 11 puntos dolorosos y  las pruebas de laboratorio (hemograma, encefalograma,
bioquímica, etc.) y las Reumatológicas son normales, podríamos estar ante un nuevo caso de Fibromialgia…..A mi esto  me hace un poco de gracia, porque si envés de  encontrar 11 puntos, encuentras 8, o duele en otro lugar del cuerpo que no sean esos puntos marcados y establecidos “ya no es fibromialgia”, ¿entonces que hacemos con este paciente?,¿ que le decimos que le sucede?.

Bajo mi experiencia personal, considero que en la Fibromialgia hay unos pilares básicos que se repiten en casi todos los pacientes….uno de ellos es el DOLOR……pienso que da igual si al paciente le duele, 10, 12 , 18 puntos… o que le duela en una zona u otra, lo  que esta claro que a ese paciente le duele todo el cuerpo…. que es un dolor errático… que viaja y se mueve por todo el cuerpo.Otro pilar importante, va ser las falta de energia… la falta de vitaldad.. a estos pacientes le cuesta la misma vida levantarse y llevar el día a día…Son personas que no duermen bien, no descansan y esto esta claro señores que si no se descansa correctamente, es normal que uno este agotado físicamente y mentalmente. Observo con frecuencia una falta de autoestima y presencia de alteraciones emocionales, es como si estos pacientes y principalmente las mujeres, no se consideraran útiles en la sociedad, vacíos, tristes,son personas que necesitan que se les preste un poco de atención,se pueden sentir un poco abandonados, olvidados…infravalorados. Medicamente, se soluciona como casi todo. atiborrándolos  de antinflamatorios, relajantes musculares, antidepresivos, pastillas  para dormir, etc. un cóctel que esta claro que yo no lo quisiera para mí

Si padeces de Fibromialgia o conoces a alguien que la pueda padecer. En Salud XXI podemos ayudarte, con nuestras experiencia profesional y amplia formación  disponemos de herramientas para poder ayudarte. No dudes en preguntarnos como.

Problemas de circulación. Piernas pesadas, varices y arañas vasculares, hemorroides, retención de líquidos.

Si sufres o padeces alguno de estos síntomas, en Salud XXI te podemos ayudar… muchos de estos síntomas vienen provocados por bloqueos y tensiones viscerales centradas en el hígado e intestino grueso que  favorecen la retención del sistema venoso y la aparición de estos síntomas.
Liberando estas tensiones viscerales mediante técnicas de OSTEOPATIA VISCERAL, y ayudando al drenaje venoso mediante DRENAJE LINFATICO MANUAL Y ACUPUNTURA y técnicas de VENDAJE NEUROMUSCULAR , podemos ayudarte a mejorar estas patologías…