Acupuntura

La acupuntura es una técnica que tiene como objetivo alcanzar la armonía energética del ser humano; de acuerdo a la tradición médica china, los dolores corporales, las molestias y los problemas de salud aparecen como el resultado de la ruptura del equilibrio.

La acupuntura consiste en la inserción de distintas agujas metálicas de características muy finas en lugares concretos del cuerpo humano, estos lugares se conocen como meridianos; es por estos canales o meridianos, los cuales se encuentran conectados con órganos vitales, por donde fluye la energía que necesitamos para mantener el correcto equilibrio de nuestro organismo.

A través de las agujas se puede corregir el movimiento energético del cuerpo, queremos decir con esto, que una enfermedad puede ocasionar una alteración energética en el cuerpo, o, al revés, una alteración energética es capaz de ocasionar una enfermedad.

A través de la utilización de las agujas se desbloquea (disminuye) o estimula la energía; la acupuntura propone que al pinchar con las agujas en estos puntos se liberen endorfinas y otra clase de neurotransmisores que pueden ayudarnos a disminuir el dolor, fortalecer el sistema inmunológico, reducir las inflamaciones y ayudar a nuestro cuerpo a combatir infecciones que puedan llegar a presentarse.

Dentro de la acupuntura, también podemos tratar las adicciones  y ayudar a las personas que por ejemplo desean dejar de  fumar.